Concurso de Relato Histórico Breve

Los premios de la XVII edición del Concurso de Relato Histórico Breve de este año (2021) han recaído en los siguientes concursantes (los enlaces en los títulos de los relatos remiten a ellos):

A. Bachillerato (Cantabria)

Claudia Arce Bedoya, alumna del IES El Astillero, por el relato "La Luz de Atenas", representada por las profesoras Lorena Manjón y Amparo Almeida

B. Bachillerato (Asturias)

Alba Prado Rodríguez, alumna del IES Río Nora de Pola de Siero (Asturias), por el relato "El Diario de Tucídides", representada por las profesoras Ainhoa Loureda González y Mar Vega Vega

C. Universidad (Asturias)

Rubén Lago Castro, alumno de 1º de Estudios Clásicos y Románicos de la Universidad de Oviedo, por el relato "Condenados por los dioses".

D. Universidad (Cantabria)

Desierto

E. Premio especial interregional de Bachillerato

Claudia Arce Bedoya

F. Premio especial interregional de Universidad

Rubén Lago Castro

El fallo del jurado puede consultarse aquí.

El acto de entrega de premios en Cantabria tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Calle Bailén, s/n, Santander. El programa del acto y la forma de asistir pueden consultarse aquí.

El acto de entrega de premios en Asturias tendrá lugar a principios de septiembre de 2021 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo. Se avisará en su momento.