Secundaria

La Junta Directiva de esta Delegación, en colaboración con la nacional, está haciendo lo posible por defender los intereses de nuestras materias en la Enseñanza Secundaria. En este sentido, lleva a cabo diversas gestiones, de las que dejamos constancia aquí:

  • 4 de junio de 2021. Carta de Jesús de la Villa, presidente de la SEEC y portavoz de la plataforma "Escuela con Clásicos", a los profesores de latín y griego, con recomendaciones para el diseño del próximo curso. Puede leerla aquí.

  • 11 de marzo de 2021. Carta enviada a la Consejera de Educación y a la Directora General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado de Asturias, en la que se solicita apoyo para nuestras materias, tras la aprobación de la LOMLOE. Puede leerla aquí.

  • Enero de 2021: El día 26 de enero, el presidente de la sección, Pedro Manuel Suárez Martínez, y la vocal Virginia Muñoz Llamosas, en representación de los socios de esta comunidad, mantuvimos una entrevista con el Director General de Personal Docente del Principado de Asturias, como respuesta a nuestra solicitud de entrevista con la Consejera de Educación. Tras exponerle la situación de nuestras materias en los centros de enseñanza, después de más de 25 años sin convocar oposiciones, el Director se comprometió a convocar próximamente nuevas plazas de latín y griego y a solucionar el problema de las listas de interinos.

  • Diciembre de 2020: Cartas del Vicepresidente a la Consejera de Educación del Principado de Asturias en que le solicita entrevista para exponerle el problema de las oposiciones a secundaria y el de las listas de interinos. Reiteración de las enviadas el 16 de septiembre y el 16 de noviembre. Carta a la Consejera de Educación.

  • Noviembre 2020: Carta del Departamento de Filología Clásica y Románica al Rector de la Universidad de Oviedo, promovida por esta Sección de la SEEC, solicitando su apoyo para las materias de Filología Clásica, que desaparecen prácticamente de la nueva ley de educación. Escrito al Rector.

  • Octubre de 2020: Escrito de la SEEC y de nuestra representante de Secundaria en la SEEC nacional, Virginia Muñoz Llamosas, al director del Departamento de Filología Clásica y Románica y a la vicerrectora de estudiantes solicitando revisión al alza de las ponderaciones de latín y griego en la EBAU para determinadas carreras. Escrito sobre ponderaciones.