Concurso de Cultura Clásica Odisea

  • 21 de febrero de 2022. Incrementamos nuestra felicitación al equipo "Chansillas", del IES Noreña, que ha quedado subcampeón de España en la fase nacional del concurso Odisea. Los integrantes del equipo son Mario Bouha Rodríguez y Manuel García Quirós, alumnos de la profesora de Griego María José de Paz López. En el blog de nuestros compañeros de Céfiro puede verse un pequeño reportaje sobre ello.

  • 14 de febrero de 2022. Muchas felicidades a los ganadores de la XI Edición del Concurso Odisea de 2022, que son:

Primer Premio: Equipo “Chansillas", del IES Noreña.

Segundo Premio: Equipo “Afrodita Devae", del IES Isla de la Deva, Piedras Blancas, Castrillón.

Tercer Premio: Equipo “Latinas Mediadoras”, del Colegio Virgen Mediadora, Gijón.

Los profesores y alumnos ganadores serán invitados a recibir sus premios en el transcurso de las XXXI Jornadas de Filología Clásica, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de abril, para lo cual esta Sección se pondrá en contacto con ellos.

  • XI Edición del Concurso Odisea 2022. Por quinto año consecutivo Asturias se suma a la celebración del Concurso Odisea. El tema propuesto en esta edición es El arte en Grecia y Roma. Esta Delegación de la SEEC colabora en la convocatoria con la Asociación de Profesores de Latín y Griego, Céfiro, aportando la dotación de los premios. Las inscripciones en Asturias estarán disponibles a partir del 1 de diciembre de 2021. Toda la información relativa a inscripciones, bases, fechas y premios puede consultarse en esta página del blog de Céfiro.